El Foro del Waterpolo
¡Bienvenidos!, ya somos mas de 200 en Facebook, este es el espacio donde puedes opinar de waterpolo tanto i como desees, participa en

QUINIELAS, VOTACIONES MEJOR JUGADOR - ENTRENADOR

¡Hasta Pronto!

Angel Irurtia, el eterno enfermo del balón amarillo | Waterpolo, el blog www.blogseitb.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Angel Irurtia, el eterno enfermo del balón amarillo | Waterpolo, el blog www.blogseitb.com

Mensaje  Admin el Vie Feb 04, 2011 11:14 am

Del blog por escelencia os treaemos este fantastico reportaje.
http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/2011/02/03/angel-irurtia-el-eterno-enfermo-del-balon-amarillo/

Angel Irurtia, el eterno enfermo del balón amarillo

irurtia¿Cuantos años tienes?

49

¿Y cuantos años jugando a waterpolo?

Empecé a nadar en el año 71 osea hace 40 años y a jugar a waterpolo en el año 75, 76, unos 35 ó 36 años

¿Lo dejaste y volviste? ¿Como fue?….. Y acabas en el Iruña, ¿Por culpa de Alfonso?

Oficialmente lo dejé en el año 2001, es decir, lo que es la competición más fuerte y con una máxima dedicación, pero siempre he seguido entrenando, al principio con el primer equipo de Larraina, luego con la UPNA y jugando y entrenando con los veteranos y más tarde me dijeron los del iruña (Alfonso) si quería jugar con ellos los partidos de casa y acepté, sin dejar los torneos de veteranos que son muy divertidos. Así juego partidos, toco balón, me motivo para entrenar y me mantengo.

Podemos decir que eres un claro ejemplo de “enfermo del balón amarillo”

Esa es la frase hecha, pero la verdad que es un deporte que me gusta, me divierto mucho, me rodeo de amigos, me mantengo en forma ¿Que más se puede pedir? Es lo más parecido a la felicidad que conozco. Si eso es estar enfermo lo estoy, pero tampoco me obsesiona.

Hay chavales que cumplen 20 años y están pensando en dejar el deporte… ¿Qué les dirías?

A esas edades uno no sabe realmente lo que quiere y están pensando más en lo que pierden por ir a entrenar que en disfrutar de los buenos momentos que tiene tanto este como todos los deportes. Yo les diría que disfruten con lo que eligen y no estén pensando en lo que dejan, y si realmente no disfrutan pues que lo dejen, pero que valoren lo que hacen, porque a veces lo que anhelan no era para tanto y se pierden unos años que luego es difícil de recuperar (vaya txapa).

La pregunta que nos hacemos todos… ¿Cuanto entrenas?

Suelo hacer 2.000 metros todos los días, pero ahora que hacemos entrenos con el Iruña, lo que manda el mister.

Que diferencia hay entre el Irurtia de ahora y el de hace 20 años… a parte de la edad, la resistencia la velocidad,la fuerza, la recuperación, el ímpetu…….. ninguna. Fuera bromas, no se, yo siempre lo he vivido de joven muy intensamente y eso mismo te hace yo creo disfrutarlo menos ahora aprecio mas los detalles que antes me pasaban de largo, la amistad el compañerismo, los buenos ratos de antes y de despues etc,a ntes solo era el partido, el resto estaba ahí pero no era tan consciente del valor que tiene.

¿Hay un mejor recuerdo… y uno peor que puedas contarnos?

Lo mejor los ascensos y allá por el año 89 más o menos (soy muy malo para las fechas) el haberle ganado al Canoe en su casa. Lo peor cuando unos años despues tras una temporada desastrosa en todos los aspectos estuvimos un año sin jugar en el C.D. Larraina.

Todo un lujo tenerte en nuestra liga y un ejemplo para los más pequeños… ¿Algo que añadir?

Yo soy de la vieja escuela y la verdad es que no salseo con esto de Internet, me va más el boca a boca y lo de las fotos como hay tantas parecen que tienen menos valor, antes que había y pocas se apreciaban más.

¿Has jugado ya contra tu hijo Ioritz que está en W. Navarra (en categoría cadete)…? Si lo tienes en frente le harás las “perrerías” o le dejarás que tela líe..

Partido oficial creo que no he jugado, solo amistosos y procuro darle caña ya que me queda poco tiempo para que me pase por encima, así que hay que aprovechar.

Agur
Angel

Admin
Admin

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 25/01/2011

http://h2oforopolo.los-foros.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.